En la clase de hoy hemos hecho muchos juegos, todos ellos juegos populares, a los que les hemos hecho variaciones para que sean inclusivos, y para trabajar más de un aspecto.
1. El primer juego fue el "teléfono escacharrado", en el que hicimos 3 rondas:
-Primera ronda: con una frase
-Segunda ronda: con una melodía
-Tercera ronda: con un ritmo en la espalda
Con este juego, se puede trabajar la memoria, la vocalización, el ritmo....
2. El segundo juego fue la "gallinita ciega", donde la variación que se hace es que a medida que la gallinita va pillando a los demás, se van sumando como gallinitas ciegas cada persona que es pillada. De esta forma, la primera gallinita ciega no se siente sola, y estando acompañada de las personas que va pillando, forman equipo y entre todos son capaces de pillar a todos y que el juego termine en algún momento.
3. El tercer juego fue "Uno, Dos, tres...", el cual consistía en lo siguiente: cada persona tiene un número asignado (el 1, el 2, o el 3), y todos corren por un espacio delimitado. Cuando se dice en alto uno de esos números, los que tengan asignado dicho número, tienen que ir corriendo a su zona, y así con todos los números. Creo que el juego es así, porque no me he enterado muy ben debido a que las reglas no las teníamos muy claras.
4. El cuarto juego lo he llamado "¿dónde está mi pareja?" y consiste en lo siguiente: a cada persona se le asigna un animal (en este caso son animales), y mediante mímica, las personas se mueven por el espacio y tienen que encontrar a la persona que tenga su mismo animal.
Este juego también puede hacerse tarareando canciones, haciendo sonidos, haciendo mímica.....
5. El quinto juego es "estatuas", donde la música suena y las personas tienen que moverse por el espacio; cuando la música se para, las personas tienen que pararse, y cuando la música se reanuda, hay que volver a moverse por el espacio, y así sucesivamente.
6. El sexto juego es "tulipán", cuya variación es que la persona que pilla, no deja de ligársela, pero a todos aquellos que vaya pillando, se unen a pillar, hasta que todos estén pillando y no quede nadie a quién pillar.
7. El séptimo juego es "el pañuelo", donde los equipos se hacen al azar, para que no haya preferencias, y durante el juego, se van cambiando la asignación de los números a las personas, para que así todos jueguen contra todos.