lunes, 23 de octubre de 2017

Sesión 6

En la clase de hoy, hemos trabajado los antagonismos y contrarios, es decir, hacer lo contrario de lo que se dice, o decir o contrario de lo que se hace. 

Actividad:

Primero, hemos hecho una ronda de respuestas a preguntas del profesor, teniendo que decir sí o no con la voz, y realizando con la cabeza el gesto contrario a la respuesta que damos. Esto también se puede trabajar con empujar-tirar, arriba-abajo, izquierda-derecha, verdad-mentira, dentro-fuera...
Es curioso como a los adultos nos cuesta mucho hacer lo contrario de lo que decimos, ya que tenemos interiorizado lo que se nos enseña y a "no llevar la contraria", por lo que nos alejamos tanto de nuestra zona de confort que nuestro cerebro entra en un estado como de bloqueo en el que hay que parar a pensar qué es lo contrario de lo que estamos acostumbrados siempre a hacer.
Es por eso que, es muy importante trabajar con los niños a través de la música, ya que ambas partes del cerebro se conectan y son capaces de entender y tocar y cantar a la vez.

Cada una de nosotras ha tenido que inventar una actividad con todo lo de los contrarios, y la mía es la siguiente:
Haciendo un corro todos juntos  de la mano, hay que hacer lo contrario de lo que una persona fuera del corro mande, y el que se equivoque, reemplaza al que manda, de forma que en todo momento todos estén participando en el juego.

Hay varias opciones de trabajar los contrarios: 

-Decir lo contrario y hacer lo que digo
-Decir lo que digo y hacer lo contrario
-Hacer lo contrario y decir lo que digo
-Hacer lo que digo y decir lo contrario

Con esto podemos ver que, a medida que nos alejamos de nuestra zona de confort, es decir, de nuestra zona fácil, controlable y d poder, más nos cuesta reaccionar y hacer y entender lo que se nos pide.

Tras esto, hemos jugado con rimas, teniendo cada una de nosotras que inventarse una rima-adivinanza cuya respuesta debía ser adivinada por las compañeras, mientras el profesor nos acompañaba con el piano.

Como actividad para casa, teníamos que elegir un tema a tratar en la escuela a través de la música, de canciones. Por ello, he decidido tratar el tema de los planetas:

Ocho son los planetas, sí
Mercurio es el primero,
 y Venus va después, 
Tierra va tercero,
Marte va en el medio, yeh.
Júpiter ya es quinto,
Saturno ya es el seis
Urano casi el último, 
y Neptuno in the end.
Ahora queda Plutón,
que un planeta ya no es,
pero siempre le recordaremos,
siempre, siempre, allí donde esté.

Resultado de imagen de planetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Lago De Los Cisnes

Acabo de salir con Ana Parrón (mi supr compi) de ver el ballet de "El lago de los cisnes". Es el primer ballet que veo, y me ha...