lunes, 16 de octubre de 2017

Sesión 5

Hoy la clase ha consistido principalmente en la comunicación a través de sonidos y gestos, sin palabras. 

Actividad:

Una persona hacía un sonido, y las demás teníamos que adivinar qué estaba representando a través del sonido.
Con este juego, pueden trabajarse muchos mundos, como el de las armas, los animales, las profesiones, las comidas, los motores (aunque este es más difícil...), los utensilios de casa  de cocina, los insectos, los instrumentos, y el mundo escatológico (caca, pis, pedos, mocos...).
Este mundo de los sonidos, nos ha llevado al mundo del beatbox, a partir del cual hemos visto este vídeo ( impresionante a mi parecer).

Creo que este tipo de actividades están muy bien para trabajar con los niños muchos contenidos, de la forma más divertida e inclusiva posible, así que, ¡me lo apunto!


Este vídeo me ha recordado a uno que vi, el cuál me impactó muchísimo:



He de decir que, considero que la voz es todo un mundo, un mundo que no nos han enseñado, un mundo que tenemos escondido y que nadie nos ha dejado liberar del modo en el que se puede y debería hacerse. Además, este año me estoy dando cuenta de lo agarrada y escondida que tenemos la voz (en general los jóvenes), porque no se nos ha enseñado ni dado la oportunidad de trabajarla y expresarnos con ella. Por ejemplo, cuando tenemos que hacer la escala o cambiar de tono, a parte de no saber, nos da mucha vergüenza por miedo a hacerlo mal.

Actividad:

Para finalizar la clase, hicimos el juego de las sillas, pero haciendo una variación para que fuese inclusivo, y a partir de ello, como tarea, tuvimos que que escoger otro juego clásico y modificarlo para que no fuese ni exclusivo ni sexista, y este es el mío:

RAYUELA

Dado que este juego siempre ha sido visto como femenino, quiero que se vea totalmente neutral, tanto para chicos como para chicas. Por ello, haré dos equipos, y dos dibujos en el suelo, uno para cada equipo correspondiente. En cada equipo habrá el mismo número de chicos que de chicas, y los dos equipos han de salir a la vez, es decir, si uno del equipo llega antes que el del otro, deben esperarse y salir untos, de la mano, y tirar la piedra a la vez. Una vez tirada la piedra, ya pueden soltarse la mano, y además, intentaré que en todo momento haya un chico y una chica "compitiendo" a la vez, para que haya total igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Lago De Los Cisnes

Acabo de salir con Ana Parrón (mi supr compi) de ver el ballet de "El lago de los cisnes". Es el primer ballet que veo, y me ha...