En la clase de hoy, hemos seguido con los backgrounds, y esta vez, para la próxima sesión, teníamos que prepararnos otra canción, una que nos gustase mucho y que, pese a todo, enseñarímos a nuestros niños porque confiamos en que nuestras ganas y nuestra ilusión, así como originalidad, harán del espectáculo una gran experiencia, tanto para los niños, como padres, y nosotras mismas.
La canción que he elegido es "Hit The Road Jack", la cual he organizado de la siguiente manera:
- 1/3 de la clase toca los crótalos o hace chasquidos
- 1/3 de la clase toca las palmas o el pandero a contratempo
- 1/3 de la clase canta
- TODOS JUNTOS cantan: "what you say"
A partir del minuto 0.28 en el "woo woman..." se rotan los papeles, es decir:
- 1/3 de la clase canta
- 1/3 de la clase toca los crótalos o hace chasquidos
- 1/3 de la clase toca las palmas o el pandero
- TODOS JUNTOS CANTAN: "that' right..."
A partir del minuto 1:00 hasta el 1:17, SOLO CANTA LA PROFESORA, y TODOS LOS NIÑOS tocan las palmas.
A partir del minuto 1:17, se vuelven a rotar los papeles, haciendo cada tercio de grupo lo que no han hecho:
- 1/3 de la clase toca las palmas o el pandero
- 1/3 de la clase canta
- 1/3 de la clase toca los crótalos o hace chasquidos
FIN
Esto me ha recordado, junto con la sesión del beatbox, donde expresaba la importancia de la voz, a un vídeo que he visto. No es que tenga relación directa, pero se trata de una persona recitando un poema propio, con su hija. A parte de ser un poema revelador, se ve como la niña, aunque pequeña, pero a su manera, recita partes del poema con su madre. Y es que, con eso, quiero decir que, si se desea algo con ganas, no importa que no salga muy bien, sino que lo que importa es el trayecto, el esfuerzo y la preparación, así como que los niños y la maestra se sientan bien, con energía, alegría y ganas para preparar una actuación que cuanto menos, sea original y divertida.
He aquí el vídeo:
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