La clase de hoy, ha consistido en prender pasos de baile y nociones básicas para saber cómo tener presencia y un poco de idea cuando bailemos.
Una de las características del baile, es la tensión, ya que gracias a ella se marcan los pasos y los cambios de posición. Además, ninguna pareja de baile es igual, y en función de la tensión, es más o menos sencillo bailar y seguir los pasos de baile. Cuanta más tensión, es más fácil guiar y seguir.
Otra de las características, es el silencio, lo que significa que nunca se deben decir y anticipar los pasos de baile con palabras, pues para eso está la tensión y los golpetees característicos de cada uno de los bailes; y además, es muy importante no mirar nunca al suelo ni a los pies para ver los movimientos, porque a parte de quedar mal escénicamente, es más fácil de perderse y chocarse con la pareja.
Para practicar estas cosas, hemos hecho las siguientes actividades:
1. En parejas, ejercitar la tensión cogiéndonos de los brazos y echándonos para atrás, sin levantar ninguna de la pareja lo pies del suelo.
2. En parejas, poner un folio entre las dos manos de los brazos más estirados, y evitar que caiga durante el baile.
Variaciones que se pueden hacer:
1. Para no dar pisotones a la pareja, bailar con un folio en los pies, de forma que solo se pueden arrastrar los pies, evitando así levantar éstos.
2. Igual que la actividad del folio en las manos, pero esta vez con un vas o una botella de agua (o algo que tenga líquido dentro) y evitar que no caiga ni una gota del líquido.
3. Bailar con los ojos cerrados, evitando así mirar a los pies y teniendo que confiar en la pareja, habiendo así mayor CONEXIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario