La información de esta sesión me ha sido cedida por María Hontoria Martín del Campo (gracias María!!)
Hoy en clase hemos visto cómo es una guitarra y su funcionamiento. Bien, las guitarras están compuestas por 6 cuerdas y sus respectivos trastes. Las notas, cuanto más a la izquierda, son más agudas; mientras que cuanto más a la derecha, son más graves. Cuando pisamos un traste con los dedos, el sonido que se emite es más agudo y corto, mientras que si no pisamos ningún traste y tocamos la cuerda al aire, el sonido es más grave y más largo.
Al contrario que en la primera sesión, en la cual estuvimos trabajando el piano, en la guitarra las notas se leen de derecha a izquierda, cogiendo la escala tonal como referencia. es decir: SI LA SOL FA MI RE DO
Para entender su funcionamiento, hicimos una actividad tocando las cuerdas de la guitarra, y a continuación, el profesor nos explicó la equivalencia de las letras y las notas, siendo la siguiente:
A= LA
B= SI
C= DO
D= RE
E= MI
F= FA
G= SOL
Para poder aprendernos las equivalencias, el profesor nos ha dado unas pistas: la "G" se parece a la clave de SOL; la clave de FA se parece a la F, y la única A que hay, acaba como la nota "LA" en a.
Y hasta aquí, es lo que hemos dado en esta clase...la próxima....¡más y mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario