Esta entrada he decidido hacerla como algo personal y en base a mi experiencia en el trabajo con los niños.
Lo que quiero exponer, sin saber si estoy en lo cierto o no, o es una cosa muy relativa, es que he probado a ponerle a mis niños música no que no sea infantil para ver cómo reaccionaban. Lo primero que decían era: ¡quítala!, y como yo esperaba varios segundos hasta cambiarla, me decían: ¡no, déjala! Y veía cómo les gustaba y estaban expectantes por ver cómo se desarrollaba la canción, a parte de que bailaban y seles veía disfrutar.
Con esto quiero decir que,creo que es muy importante ponerle a los niños no solo música infantil, sino música de muchos estilos; pero POR FAVOR, REGGAETONTO NO, que es algo que he visto en algunos colegios, y sintiéndolo mucho, me parece una aberración a parte de que se le esta transmitiendo a los niños una mentalidad profundamente machista y sexista.
Creo que les enriquecería mucho escuchar desde pequeños diferentes estilos musicales, con distintos sentimientos y emociones, donde de una forma indirecta, se les está introduciendo calidad y variedad musical.
A loe mejor lo veo así porque es lo que han hecho conmigo desde pequeña, pero independientemente de mi experiencia, sí que considero muy importante que los niños escuchen de todo un poco, y si les termina por gustar, mucho mejor.
Y bueno, tras esta pequeña reflexión, os dejo canciones con las que he probado esto con los niños, y canciones que me gustan, ya que esto es un blog de música y, simplemente, me apetece.
¡¡¡AUREVOIRE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario