Bueno, esta sesión no tiene número, sino nombre: "EL FINAL DEL PRINCIPIO, UNA ETAPA DE NUNCA OLVIDAR".
He decidido ponerle ese nombre porque este ha sido el último día que nos hemos reunido, el último día de clase de la facultad, de la universidad; de estos 4 años que, muy cuesta arriba para mí, han merecido la pena solo por este último año, lleno de descubrimientos, y donde se me ha abierto un camino mental y de futuro que, ha hecho que me haya empezado a encontrar.
Me da pena que esto se termine, más bien, que este curso se termine, porque a parte de haber pasado volando, el ambiente que se ha creado ha sido cuanto menos, cálido y agradable.
Que con la pena, está la alegría, el ansío y la expectación de futuro por lo que pasará, dónde estaremos, quién, y cómo seremos. Y es que, cuando se termina lo bueno, otra cosa vendrá, así que dejo mi camino abierto y que lo que tenga que pasar, pasará.
Que por unas razones o por otras, me plantee demasiado abandonar, pero quizá mi tozudez o imposibilidad de dejar las cosas sin terminar, han hecho que lo bueno solo acabe de empezar. Así que, voy al lío con esta entrada, a explicar lo que hemos hecho en realidad, y sin más delirios ni relirios, voy a empezar, y luego a terminar.
(Me acabo de dar cuenta, repasando el texto, que he escrito con rima. Puede ser porque estoy escuchando música emotiva, o simplemente porque no sé, pero bueno, así está la cosa, asi que, a leéh).
Actividades:
- Instrumentos musicales: tocar una pieza cada uno, haciendo una pequeña introducción.
En mi caso, no pude tocar la canción que tenía pensada porque justo la chica anterior a mí, la tocó. Por ello, elegí rápidamente otra canción, la de "Tubular Bells", y tuve que hacer una pequeña dramatización fingiendo que me daba mucho miedo tocar esa canción por un trauma de infancia con la película de "El exorcista". He de decir, que nada de lo que tuve que hacer estaba preparado (bueno, la canción sí, pero no en mi mente, porque no pensaba tocarla), y el resultado fue bastante desastroso, ya que la mitad de la canción la toqué mal, y mi improvisación teatral fue cuanto menos pobre, tanto por vergüenza, como porque me entraba la risa, y porque al no habérmelo preparado, no sabía que decir; pero bueno, es una experiencia más. Me da rabia no hacer bien ese tipo de cosas, porque mi pánico escénico se apodera de mí, y no consigo sacar a mi verdadero yo, pero bueno, eso es un trabajo personal que estoy haciendo, y espero que en el futuro, vaya mejor.
- Música y Movimiento: bailamos por parejas swing, vals y salsa
- Juegos Musicales: un grupo de chicas, hicieron el gran y maravilloso trabajo de escoger y adaptar juegos para una clase con tantas personas. Lo que hicimos entre juego y juego, fue intercalar las actividades de "Música y Movimiento", y de "Instrumentos Musicales", para que no se hiciese muy pesado.
He de decir que, aunque me lo pasé bien, quizá hubiese hecho falta más organización en todos os sentidos y por parte de todos, pero aún así, repetiría un día como ese.
Y para ver muy generalmente ejemplos de lo que hicimos, dejo una foto y un vídeo de la fiesta:
Inventar canción de cabaret con palabras aleatorias:
Escenificar el cuadro de "Las Meninas"
Como complemento, voy a adjuntar un vídeo en el cuál, salgo tocando un ritmo con un vaso, y creo que es un juego muy divertido que se podría hacer y enseñar, además de que con él se trabajan la coordinación, el ritmo y la psicomostricidad. Este es un ritmo, pero se pueden inventar infinitos, adaptándolos a las necesidades de los alumnos, incluso haciendo el ritmo en canon; o con un ritmo estándar tocado por unas personas, y otros con un acompañamiento. En fin, las ideas pueden ser infinitas, y bien trabajadas, creo que puede dar un gran resultado.
Y ya sí que sí, como final y despedida, la última canción que quiero compartir contigo, sí, contigo, por leerme y haber llegado hasta el final. ¡Espero que te guste!


No hay comentarios:
Publicar un comentario